viernes, 4 de abril de 2014

Estilos y algo mas...

BUBBLE LETTERS (letras pompa)
Este estilo se basa en letras más gruesas, redondeadas y relativamente sencillas que constan de color de relleno y borde. uno de los graffiteros más conocidos de los ’70, incursionó en este estilo creando una gran cantidad de variantes de este estilo:









THROW UP (Vomitados)
El término Throw-up o vomitado, se refiere a una versión de la letra pompa. Son letras con poco diseño, ya que su finalidad es la cantidad y no la calidad, de ahí que se intenten rellenar las letras con la menor cantidad de pintura posible, generando normalmente un relleno “rayado” en el cual se notan los trazos del aerosol. El throw-up fue el estilo más utilizado en los ‘80 en el metro neoyorkino, donde la tensión del momento obligaba a realizar dibujos con gran rapidez para no ser atrapados.








BLOCK LETTERS
En este tipo de diseño, las letras son de gran tamaño, simples, generalmente gruesas y con rellenos de color sencillos para ser legibles. Generalmente están pensadas para ser leídas fácilmente a distancia o en espacios cortos de tiempo.



WILDSTYLE (estilo salvaje)
Es uno de los dibujos más complejos dentro del graffiti, pero el más popular.
Surgió como resultado de una búsqueda de letras cada vez más complejas, donde además de las mismas, también se pueden apreciar detalles y formas que en sí no forman parte de las letras pero las adornan, éstos son: círculos, semicírculos, espirales, flechas, entre otros.
Generalmente, en este estilo la legibilidad es nula y de la única forma que se puede llegar a identificar a un autor es su propio estilo.



MODEL PASTEL(modelo 3D)
Busca crear estilo y llamar la atención por medio de su complejidad de formas y combinación de colores, a su vez busca crear un efecto de tridimensionalidad en las letras, es por lo tanto un estilo muy efectista, donde incluso a veces el diseño de las letras pasa a un segundo plano y cobra más importancia el relleno de las mismas. Los efectos de tridimensionalidad se consiguen de muchas maneras, tanto por el uso del color como por la forma.
Este estilo, a diferencia de otros, como adopta otros recursos como degradados o planos de color.





DIRTY (estilo basura)
Es un estilo novedoso que nació en Francia que se basa en la transgresión de los elementos estéticos del graffiti, creando formas incorrectas, deformidades, dando lugar a un estilo “sucio”.




GRAFFITI ORGANICO
Es un estilo reciente en el que se combinan elementos de todos los estilos: letras, detalles, personajes, entre otros. En estos dibujos, las letras cobran carácter propio adoptando formas de objetos.


CHARACTERS (personajes)
Los personajes surgen en el metro de Nueva York para acompañar a las letras.
En la mayoría de los casos, los dibujos son personajes de tiras de comics o de dibujos animados de televisión






ICONOS
Son una derivación de los personajes. Son más fáciles de realizar y su función es llamar la atención de los espectadores. Se utilizan variados tipos de objetos como ser: un chupete, una pluma, un animal, etc.



Actualmente estos serían algunos de los Estilos, ya que cada Graffitero puede tener su propio diseño lo que permite disfrutar a los espectadores de nuevos modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario